BENVIGUTS AL BLOG DE LA CLASSE DE LES FADES I ELS MAGS.

AQUEST BLOG VOL SER UNA EINA DE COMUNICACIÓ I INTERCANVI D'EXPERIÈNCIES DE TOTS EL QUE EL FORMAM (PARES, ALUMNES, MESTRES ETC).

ESPER QUE US AGRADI I QUE FORMEU AVIAT PART D'ELL.





martes, 12 de abril de 2011

Youtube estrena un documental sobre el primer viaje espacial de Yuri Gagarin


Para conmemorar los 50 años del primer viaje al espacio, el portal Youtube ofrece un documental titulado 'First Orbit' (primera órbita), de una duración de 108 minutos y donde Yuri Gagarin es el protagonista de este largometraje abordo de su nave 'Vostok 1'

Youtube estrena un documental sobre el primer viaje espacial de Yuri Gagarin
Yuri Gagarin fue el primer astronauta ruso y primer hombre que viajó al espacio. Imagen tomada durante una sesión de entrenamiento en Kirzhach / AP
La producción del documental 'First Orbit' ha sido llevada a cabo por The Attic Room, además de contar con la colaboración del conocido portal Youtube, quien ha aprovechado la ocasión paraconmemorar el aniversario de los 50 años desde el primer viaje al espacio con el estreno mundial de la película a través del portal.
El largometraje muestra una serie de grabaciones de audio históricas del primer astronauta que viajó al espacio, Yuri Gagarin, con un nuevo metraje de su ruta orbital, que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Agencia Europea del espacio y los astronautas a bordo de la estación europea internacional, con lo que el realizador del documental, Chris Riley, ha conseguido reproducir la órbita original que realizó el ruso hace 50 años.
"Hemos mezclado grabaciones de la histórica misión de Gagarin en el Vostok 1 con nuevas imágenes capturadas por Paolo Nespoli, a lo que se ha añadido una banda sonora original compuesta por Philip Sheppard. El resultado es una película mágica, que estoy encantado de poder compartir con personas de todo el mundo gratuitamente en el día de este histórico aniversario", ha declarado el director del documental, Chris Riley.
El documental 'First Orbit' ha sido filmado por Paolo Nespoli, y además el largometraje destaca por las diferentes visitas digitales mostradas y la alta definición empleada para mostrar la Tierra divisada desde el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario